Edición

Borrar
Kevin Rebello muestra una foto de su hermano.
Hallado el cadáver de la última víctima del 'Costa Concordia'

Hallado el cadáver de la última víctima del 'Costa Concordia'

El cuerpo de Russel Rebello, un camarero indio, se encontraba en el interior de un camarote situado bajo el puente ocho del buque y que quedó sumergido tras el accidente

EUROPA PRESS

Lunes, 3 de noviembre 2014, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver de Russel Rebello, la última víctima del naufragio del crucero 'Costa Concordia', hundido frente a la costa de la isla de Giglio el 13 de enero de 2012, ha sido encontrado en el interior del buque por operarios de la empresa que se encarga de su desguace, ha informado la prensa italiana.

El cuerpo de este camarero indio se encontraba en el interior de un camarote situado bajo el puente ocho del buque y que quedó sumergido tras el accidente. En concreto, permanecía oculto debajo del mobiliario del camarote, lo que habría impedido que fuera encontrado por submarinistas en las primeras labores de rescate.

El cuerpo ha sido hallado por operarios de la empresa Ship Recycling, un consorcio de las firmas Saipem y San Giorgio que se está haciendo cargo del desguace del crucero. El naufragio del 'Costa Concordia' acabó con la vida de 32 personas.

Último adiós

Kevin Rebello, el hermano de Russel Rebello, ha anunciado que se llevarán el cuerpo de su hermano a India para darle allí el último adiós. "Había prometido a mi familia que llevaría a casa a mi hermano. Nuestras constantes oraciones han sido escuchadas", ha afirmado, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

"Ha sido encontrado finalmente en un camarote del 'Concordia', que lo ha custodiado durante más de 1.025 días", ha contado Kevin, que ha seguido al 'Concordia' desde la isla de Giglio, donde naufragó, hasta Génova, donde está siendo desguazado.

"Mi corazón latía más fuerte y mi cuerpo temblaba cuando he dado la noticia a mis padres, que ahora pueden suspirar de alivio", ha dicho, según el periódico Il Corriere della Sera. "Ahora esperamos las pruebas de AND y los procedimientos para llevar a Russel a su última morada con honor, respeto y con una bienvenida como un héroe", ha asegurado, antes de anunciar: "India, estamos llegando".

El 'Costa Concordia', que naufragó en enero de 2012 acabando con la vida de 32 personas, será desguazado más de dos años después de su hundimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios