Ideal

Activistas de Femen claman en París contra las causas abiertas a dos de sus compañeras

fotogalería

Protesta de Femen en París. / Kenzo Tribouillard (Afp)

  • Al grito de "Feministas, no exhibicionistas" y "No criminales", las militantes del grupo feminista se han encadenado al Palacio de Justicia

Unas 30 integrantes del grupo feminista Femen se han manifestado este domingo en 'topless' ante el Palacio de Justicia de París para protestar contra las causas judiciales abiertas contra dos de sus compañeras por exhibicionismo.

Al grito de "Feministas, no exhibicionistas" y "No criminales", las miembros de Femen han desplegado pancartas con el lema 'Naked and free' (Desnudas y libres) o 'Mi cuerpo no es obsceno'. Algunas se han encadenado a la verja del Palacio de Justicia, que los servicios de seguridad habían cerrado previamente.

Ante los ojos de varias decenas de turistas, las fuerzas del orden han detenido finalmente a las militantes, que protestaban contra la multa de 1.500 euros por exhibicionismo impuesta el pasado 15 de octubre a una de sus compañeras, la ucraniana Iana Zhdanova, quien atacó la estatua de cera del presidente ruso, Vladímir Putin, en el museo Grévin. Otra militante, Eloïse Bouton, también esta acusada de exhibicionismo, tras una acción que tuvo lugar en diciembre de 2013 en la iglesia de la Madeleine de París.