Ideal

Casi nueve de cada diez franceses suspenden la gestión de Hollande

Hollande y Valls, en un cena ayer en París
Hollande y Valls, en un cena ayer en París / AFP
  • Solo un 15% está contento con el actual inquilino del Elíseo y apenas un 13% le gustaría que repitiese mandato

Casi nueve de cada diez franceses desaprueban la gestión del presidente de la República, François Hollande , y no desean que se presente de nuevo candidato en las elecciones de 2017, según un sondeo difundido este domingo. La encuesta, realizada por el instituto demoscópico OpinionWay para el diario 'Le Figaro', apunta que solo el 15% de los encuestados se muestran satisfechos con la política de Hollande desde que accedió al cargo, en mayo de 2012.

En esa misma línea, a apenas un 13% de los encuestados les gustaría que Hollande intentara repetir mandato en el Palacio del Elíseo. El punto peor valorado es la lucha contra el paro, ante la que el 88% de los encuestados se muestra insatisfecho, dos puntos por encima de quienes consideran que Hollande no ha cumplido sus promesas de campaña o de quienes suspenden su estrategia fiscal.

La personalidad y el comportamiento de Hollande recibe igualmente malas notas: solo el 18 % cree que está atento de las preocupaciones de los franceses, porcentaje similar al de quienes estiman que dice la verdad (16 %), que es capaz de tomar decisiones difíciles (16 %) o que sabe dónde va (14 %). Nueve de cada diez ciudadanos, por otra parte, no le ven capacitado para unir a toda la población, pese a lo prometido por el jefe de Estado en su campaña electoral.