Edición

Borrar
Los bomberos trabajan entre los escombros en Lille
Fallece una mujer y su hijo de tres años al derrumbarse su casa en Lille

Fallece una mujer y su hijo de tres años al derrumbarse su casa en Lille

El siniestro se produce apenas 36 horas después de la explosión que produjo la caída de un edificio en París dejando ocho muertos

AGENCIAS

Martes, 2 de septiembre 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de treinta de años y su hijo de tres murieron en Lille al derrumbarse la casa en la que vivían, un edificio vetusto en un barrio popular de esta ciudad del norte de Francia. Los cuerpos de las dos víctimas fueron encontrados esta noche, tras varias horas de trabajo infructuoso de los bomberos para tratar de rescatar con vida de entre los escombros a los ocupantes de la vivienda, según explicó el canal de televisión 'France 3'.

La casa se hundió hacia las 18.30 locales (16.30 GMT) sin que se tenga constancia de que hubiera ninguna explosión y, un portavoz de los bomberos aludió al estado del inmueble. Según el Ayuntamiento, hace años tuvo que ser reforzado por el accidente de un coche que se empotró en el interior de un café que había en la planta baja -cerrado desde hacía tiempo-, pero no había ningún procedimiento por insalubridad.

El siniestro de Lille se produjo apenas un día y medio después de que un edificio de viviendas de la ciudad de Rosny sous Bois, en el extrarradio noreste de París, quedara parcialmente destruido por una explosión -aparentemente de gas-. Ocho cadáveres habían sido recuperados de ese inmueble, de donde fueron rescatadas con vida cuatro personas en estado grave y otras once también heridas pero de menor importancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios