Edición

Borrar
Un soldado hace guardia en Slaviansk.
La OSCE anuncia que otros cuatro observadores han sido detenidos en Ucrania

La OSCE anuncia que otros cuatro observadores han sido detenidos en Ucrania

La artillería ucraniana reanuda el bombardeo sobre Slaviansk, donde está concentrado el grueso de las fuerzas de las milicias

Agencias

Viernes, 30 de mayo 2014, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció hoy que ha perdido el contacto con otros cuatro observadores internacionales que fueron detenidos ayer por hombre armados en la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania.

Los vehículos en los que viajaban cuatro observadores y un intérprete ucraniano fueron interceptados por hombres armados ayer sobre las 19.00 horas (16.00 GMT) y no se ha vuelto a tener contacto con ellos, informó la OSCE en un comunicado.

Los observadores detenidos forman parte del equipo desplegado en la región de Lugansk e integrados en la misión de observación que la OSCE tiene en Ucrania.

Estos cuatro inspectores de la OSCE se unen a los cuatro que habían sido detenidos el martes en esta zona por milicias prorusas y cuyo paradero se desconoce aún.

Así lo indicó a Efe la portavoz de la OSCE, Cathie Burton, quien no pudo confirmar el anuncio hecho hoy por una milicia prorrusa de que los observadores detenidos el martes habían sido liberados.

Burton insistió en que en estos momentos no se tiene noticia de ocho miembros del equipo de la OSCE y del intérprete ucraniano.

Mientras, la artillería ucraniana ha reanudado este viernes el bombardeo sobre las ciudad de Slaviansk, el bastión de las milicias prorrusas en el sureste de Ucrania, según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

"El fuego de obuses castiga el centro de la ciudad, donde está concentrado el grueso de las fuerzas de las milicias", indicó el medio ruso.

1.200 bajas

Según residentes en Slaviansk, el cañoneo es de más intensidad que en días anteriores, hecho que podría estar vinculado con el derribo ayer por los milicianos de un helicóptero de la Fuerzas Armadas de Ucrania, acción en el que murieron 13 militares ucranianos, entre ellos un general.

El Ministerio ucraniano del Interior indicó que el aparato fue abatido después de transportar munición y alimentos a un puesto de control de la Guardia Nacional, y cuando trasladaba de regreso a su base a un destacamento de soldados tras efectuar un cambio de turno.

El autoproclamado alcalde de Slaviansk, Pável Ponomariov, uno de los líderes de la sublevación prorrusa, ha cifrado en casi 1.200 las bajas sufridas por las fuerzas gubernamentales, además de 8 helicópteros y 15 blindados, en su ofensiva contra Slaviansk.

"Todos los criminales serán liquidados o sentados en el banquillos de los acusados", declaró tras el derribo del helicóptero el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, quien expresó su seguridad en que las tropas gubernamentales "limpiarán de terroristas" el sureste del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios