Edición

Borrar
El Museo Judío, acordonado por la Policía.
Tres muertos y un herido grave en un tiroteo en el Museo Judío de Bruselas

Tres muertos y un herido grave en un tiroteo en el Museo Judío de Bruselas

Alrededor de las 15.45 horas se escucharon más media docena de disparos en el lugar y, poco después, llegó la Policía, que acordonó la zona

EFE

Sábado, 24 de mayo 2014, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han fallecido y una cuarta ha resultado gravemente herida hoy como consecuencia de un tiroteo ocurrido en las proximidades del Museo Judío de Bélgica, en Bruselas, confirmaron fuentes de la policía de la capital.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.50 hora local, según informan los medios belgas, y la ministra de Interior, Joëlle Milquet, que estaba en la zona de los hechos, en los alrededores de la popular plaza del Sablon, ha señalado que "todo apunta a un atentado antisemita", informa el diario 'La Libre Belgique'.

Por el momento se desconocen más detalles del suceso, que ha sido condenado por el primer ministro belga, Elio Di Rupo, y distintos miembros de su Gobierno. "Muy consternado por los acontecimientos en Bruselas. Mis sinceras condolencias y todo mi apoyo a las familias de las víctimas y a sus allegados", ha dicho Di Rupo, a través de la red social Twitter.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Didier Reynders, que se encontraba cerca del lugar cuando ha ocurrido el tiroteo, ha señalado también en su cuenta de Twitter que se encuentra "conmocionado" por las muertes ocurridas y que sus pensamientos están con las víctimas y sus familias.

El diario 'La Libre Belgique' ha señalado que el supuesto autor de los disparos es un hombre que viajaba en un coche de la marca Audi, que había aparcado su vehículo en doble fila en la entrada del Museo Judío, y descendido junto con otro pasajero. Tras disparar contra las personas que se encontraban en el lugar, ha subido a su coche y se ha dado a la fuga, según ese periódico.

El responsable de policía de Bruselas -Ixelles, Guido Van Wymersch, ha declarado al mismo medio que los fallecidos son dos mujeres y un hombre. El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, también presente en el lugar, ha calificado los hechos de "extremadamente graves" y ha dicho que la Policía sigue "una pista seria".

Los servicios de asistencia han asistido a cerca de una docena de personas que se encontraban en el lugar cuando han ocurrido los hechos. Bélgica celebra mañana domingo elecciones legislativas, regionales y europeas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios