Edición

Borrar
Un miliciano prorruso patrulla cerca de una comisaría de Donetsk.
Mueren trece soldados ucranianos en combate con los prorrusos

Mueren trece soldados ucranianos en combate con los prorrusos

Los enfrentamientos se han registrado cerca de las localidades de Volnovaja y Rubézhnoe, en la rebelde región de Donetsk, y han dejado también numerosos heridos

aGENCIAS

Jueves, 22 de mayo 2014, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos trece efectivos de las fuerzas de seguridad ucranianas han fallecido durante el enfrentamiento que se ha producido durante la noche con separatistas prorrusos cerca de Donetsk, según ha informado la portavoz del presidente interino, Oleksander Turchinov.

Las fuerzas de seguridad habían informado previamente que al menos ocho efectivos habían muerto en el enfrentamiento, ocurrido cerca de la localidad de Volnovaja, a unos 20 kilómetros al sur de Donetsk, donde los separatistas han proclamado la República Popular de Donetsk.

El enfrentamiento, uno de los varios que se han producido durante la noche en la región, se produce tan solo tres días antes de las elecciones presidenciales de este domingo en Ucrania.

Ley marcial

Ante esta situación, el líder de la autoproclamada república popular de Lugansk, Valeri Bolótov, ha declarado la ley marcial y ha anunciado la movilización total de todos los hombres con edades entre los 18 y los 45 años que viven en esa rebelde región del sureste de Ucrania.

"Debido al inicio de acciones militares de las Fuerzas Armadas ucranianas en territorio de la república popular de Lugansk ordeno instaurar la ley marcial en todo el territorio de la república y declarar la movilización total", ha anunciado Bolótov ante los periodistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios