Edición

Borrar

El 20 por ciento de los licenciados británicos posee más de un millón de libras

La cifra facilitada por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido refleja la brecha educacional entre los más pobres y los más ricos del país

Efe

Viernes, 16 de mayo 2014, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 20 por ciento de los británicos con estudios universitarios posee actualmente una riqueza de al menos un millón de libras (1,2 millones de euros o 1,6 millones de dólares), según las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido (ONS) que publica hoy el periódico 'The Daily Telegraph'.

El organismo revela que los más de dos millones de británicos con educación universitaria -uno de cada cinco- son considerados millonarios por su capacidad adquisitiva, lo que refleja la brecha educacional entre los más pobres y los más ricos del país.

En declaraciones al citado rotativo, David Willetts, secretario de Estado de universidades, indicó que estas cifras "justifican el aumento de las tasas para estudiar en la universidad y dan sentido a que los jóvenes paguen los costes de sus estudios, una vez que han finalizado".

El organismo afirma también que el número de millonarios británicos aumentó en Gran Bretaña en un 50 por ciento en cuatro años a pesar de la crisis financiera.

Las cifras de la ONS también revelan que la riqueza en manos privadas en el Reino Unido, que abarca inversiones, propiedades y posesiones, se sitúa en 9.500 billones de libras (11.000 millones de millones de euros o 15.000 millones de millones de dólares).

Según esto, el mayor incremento de riqueza se invirtió en el valor al alza de los planes de pensiones.

Estos datos divulgados hoy por la ONS revelan la brecha económica entre los más pobres y los más ricos en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios