Edición

Borrar
Soldados sin identificar bloquean una carretera que da acceso a la localidad de Krematorsk
Mueren seis soldados en una emboscada de separatistas cerca de Krematorsk

Mueren seis soldados en una emboscada de separatistas cerca de Krematorsk

Una columna de blindados ha recibido disparos cuando se acercaba a un puente. Los atacantes han empleado lanzagranadas

EUROPA PRESS

Martes, 13 de mayo 2014, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos seis soldados ucranianos han muerto y otros ocho han resultado heridos en una emboscada por parte de separatistas prorrusos cerca de la ciudad de Krematorsk, en el este del país, según ha anunciado el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, ha precisado que una columna de blindados ha recibido disparos cuando se acercaba a un puente, a unos 20 kilómetros de Kramatorsk hacia las 13:00 horas locales de hoy. Los atacantes han empleado lanzagranadas.

Dos de los militares han muerto tras resultar alcanzado el blindado en el que viajaban mientras que otros cuatro fallecieron como consecuencia del tiroteo que se produjo a continuación, según el Ministerio. Entre los heridos algunos se encuentran graves.

El suceso se produce poco después de que el ministro de Defensa, Mijail Koval, haya reconocido que un total de nueve efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado han muerto desde que se lanzó la "operación antiterrorista" en las regiones del este contra los separatistas prorrusos.

"Hemos perdido a cinco pilotos, dos paracaidistas, un oficial y un soldado de un batallón territorial de defensa", ha indicado, informa la agencia rusa Itar-Tass.

La cifra se conoce después de que el presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, haya asegurado este martes que la operación antiterrorista lanzada por el Gobierno en las regiones del este del país continúa pese al resultado de los referendos celebrados en Donetsk y Lugansk, donde la mayoría de los participantes votaron a favor de la autodeterminación.

"Para contrarrestar las acciones criminales, las autoridades continúan con la operación antiterrorista, que busca defender la vida y la salud de nuestros ciudadanos", ha manifestado Turchinov durante una reunión parlamentaria, según ha informado su oficina de prensa y recoge la agencia Ukrinform.

Según el también presidente del Parlamento, la situación se está estabilizando en el norte de la región de Lugansk así como en el sur de la región de Donetsk. Al mismo tiempo, ha denunciado que en ambas regiones "las acciones de numerosos grupos terroristas continúan y están asesinando a personas, torturando, secuestrando a ciudadanos ucranianos y actuando de forma insolente".

Ayer, Turchinov había asegurado que los referendos celebrados en Lugansk y Donetsk han sido una "farsa" organizada por Rusia para desestabilizar el país, impedir la celebración de las elecciones presidenciales del 25 de mayo y derrocar a las autoridades en Kiev, y advirtió de que las consultas no tendrán consecuencias legales y sus organizadores serán perseguidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios