Edición

Borrar
Tropas ucranianas.
Nuevos combates por la torre de televisión de Slaviansk

Nuevos combates por la torre de televisión de Slaviansk

Los milicianos prorrusos intentan volver a tomar el control sobre la torre tomada el lunes por las tropas ucranianas

Efe

Miércoles, 7 de mayo 2014, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Milicianos prorrusos y el Ejército ucraniano han mantenido nuevos combates por el control de la torre de televisión de Slaviansk, situada en la aldea Andréyevka, ha informado un portavoz de los insurgentes.

"Se están produciendo combates en la aldea Andréyevka, así como en los puestos de control del (vecino) pueblo Kombikórmochni", dijo la fuente a la agencia Interfax.

Agregó que los milicianos prorrusos intentan volver a tomar el control sobre la torre tomada el lunes por las tropas ucranianas.

En aquella ocasión, dos militares murieron en un intercambio de fuego allí, según el Ministerio del Interior ucraniano.

Además, las tropas ucranianas reanudaron a altas horas de la madrugada su ofensiva contra los separatistas en las entradas de Slaviansk.

Según numerosos testimonios, recogidos por agencias ucranianas, se oyeron disparos de metralletas en las afueras de la ciudad y dos fuertes explosiones, cerca de los puestos de control montados por separatistas.

Mientras, en la ciudad costera de Mariupol también hubo combates entre militares ucranianos y los insurgentes que levantaron barricadas y quemaron neumáticos en las calles.

El portal ukrinform.ua informó de que un grupo de hombres armados y enmascarados ocuparon la sede de la alcaldía, pero más tarde se retiraron del edificio.

El presidente ucraniano, Alexandr Turchínov, declaró el martes la movilización parcial después de que el Parlamento prolongara una medida similar destinada a la tropas con el fin de proseguir la ofensiva contra los bastiones insurgentes prorrusos de la región minera de Donetsk.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios