Al menos nueve muertos y 30 heridos en el ataque a una iglesia metodista en Pakistán

Algunos de los heridos en el atentado. / Reuters | Vídeo: Atlas

Uno de los dos terroristas detonó los explosivos que portaba en la entrada de la iglesia y otro fue abatido en el interior

EFEIslamabad

Al menos nueve personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un ataque hoy a una iglesia metodista en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, en el que tras producirse varias explosiones comenzó un tiroteo que aún continúa.

"Han trasladado al hospital cinco cuerpos y 30 heridos, entre los que hay mujeres y niños", afirmó el supervisor del Hospital Civil de Quetta, Hidayat Ullah. El tiroteo "continúa entre los terroristas y las fuerzas del orden", dijo a Efe un portavoz de la Policía local, Muhammed Ramzan, sobre el ataque a la iglesia metodista Bethel Memorial en la plaza Imdad de Quetta, que comenzó hacia las 12.10 hora local (8.10 GMT).

"Tenía lugar un servicio religioso y es una iglesia muy grande", afirmó el portavoz, que aseguró desconocer todavía el número de terroristas que participan en el ataque. Sarfraz Bugti, consejero de Interior del Gobierno de la provincia de Baluchistán, de la que Quetta es su capital, declaró al canal paquistaní Geo que al menos "dos suicidas atacaron la iglesia". "Uno detonó los explosivos que portaba en la entrada de la iglesia y otro fue abatido en el interior", detalló Bugti.

El Gobierno de Baluchistán ha declarado el estado de emergencia en los hospitales de Quetta y ha solicitado que todo el personal médico esté disponible y las instalaciones preparadas para recibir a los posibles heridos, según un comunicado.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas. Los ataques contra minorías religiosas en Baluchistán son frecuentes, el último de ellos el pasado octubre en el que al menos 18 personas murieron y 25 resultaron heridas en un atentado suicida con bomba en un templo sufí. Pakistán es un país de mayoría musulmana suní, donde los cristianos representan menos de 4 millones en una población de casi 200 millones de habitantes.

Fotos

Vídeos