Edición

Borrar
Varios niños en un hospital de campaña tras el ataque aéreo en Douma (Siria).
Israel ofrecerá tratamiento a los niños sirios afectados por el ataque químico

Israel ofrecerá tratamiento a los niños sirios afectados por el ataque químico

Las autoridades han aprobado la medida a pesar de la oposición del ministro de Defensa israelí

europa press

Lunes, 10 de abril 2017, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades de Israel han aprobado este domingo ofrecer tratamiento médico a niños sirios afectados por el supuesto ataque químico ejecutado el 4 de abril en la localidad siria de Jan Sheijun, que dejó cerca de un centenar de muertos.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Haaretz', el gabinete de seguridad ha adoptado la decisión pese a la oposición del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

La propuesta ha sido planteada por el ministro de Transportes, Yisrael Katz, quien encabeza además la cartera de Inteligencia y Energía Atómica. Por el momento se desconoce cuántos niños serían atendidos en Israel.

Fuentes citadas por el diario han indicado que los ministros han considerado la decisión como "simbólica", pero de "gran importancia moral". La decisión implica que el Gobierno israelí atenderá a niños heridos en el ataque que sean trasladados al país con la ayuda de Turquía, donde se encuentran la mayoría de los afectados.

La inmensa mayoría de la comunidad internacional ha acusado al Gobierno de Bashar al Assad de estar detrás del ataque en Jan Sheijun, localidad controlada por los rebeldes.

Sin embargo, el Gobierno de Rusia ha afirmado que el Ejército sirio bombardeó una fábrica de armas químicas en la localidad, descartando un ataque químico por parte de las fuerzas gubernamentales.

Contraataque de Trump

Por su parte, el Ministerio de Exteriores sirio ha negado la implicación del Gobierno en el presunto ataque químico, afirmando que se trata de "acusaciones inventadas" para entorpecer la "lucha contra el terrorismo" que se libra en el país.

Naciones Unidas ha alertado de que el uso de armas químicas es "extremadamente alarmante y preocupante", resaltando que el uso de armas químicas en cualquier parte del mundo constituye una grave amenaza para la paz y la seguridad y es una violación muy seria del Derecho Internacional".

En respuesta al ataque, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el viernes un ataque con misiles de crucero contra una base militar en la provincia de Homs (oeste).

El mandatario argumentó que la decisión de bombardear la base militar siria va en línea "con el interés nacional", al tiempo que pidió a las "naciones civilizadas" que se unan a Washington "para intentar poner fin a la carnicería y el derramamiento de sangre en Siria, así como al terrorismo en todas sus formas".

"He ordenado un bombardeo contra la base aérea siria desde donde se llevó a cabo el ataque químico", dijo, en relación al bombardeo en Jan Sheijun. Es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas gubernamentales en Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios