Edición

Borrar
Humo en Damasco tras un ataque.
Parlamentarios europeos llegan a Damasco para reunirse con El-Asad

Parlamentarios europeos llegan a Damasco para reunirse con El-Asad

La delegación del Consejo de Europa está liderada por el español Pedro Agramunt e incluye representantes de España, Italia, Serbia, Chequia y Bélgica

europa press

Lunes, 20 de marzo 2017, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europeo, encabezados por el senador español del Partido Popular Pedro Agramunt, y parlamentarios rusos han llegado a Siria, donde prevén reunirse con el presidente del país, Bashar El-Asad, según ha informado el jefe de la delegación rusa, Vladimir Vasiliev, vicepresidente de la Duma.

"La delegación rusa se compone de diputados de los cuatro grupos parlamentarios, y hemos invitado a este viaje también a nuestros colegas europeos, miembros de la PACE que representan sus respectivos Parlamentos nacionales", ha explicado Vasiliev, en declaraciones a la prensa, según informa la agencia rusa Sputnik.

Al menos 47 muertos en combates cerca de Damasco

  • Al menos 47 efectivos gubernamentales sirios y combatientes islámicos han muerto en las últimas 24 horas en combates en el extrarradio nororiental de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • De esos fallecidos, al menos 26 eran miembros de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar El-Asad, entre ellos tres oficiales. En el bando opositor, al menos 21 milicianos perdieron la vida, de los que dos cometieron atentados suicidas con coches bomba.

  • En los combates participan varias facciones como el Organismo de Liberación del Levante -la alianza armada de la exfilial siria de Al Qaida, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y la Legión de la Misericordia.

Por su parte, el jefe del Comité Internacional de la Cámara Baja rusa, Leonid Slutski, que también viaja a Damasco, ha señalado que la delegación espera reunirse con El-Asad y con la presidenta del Consejo Nacional, Hadiya Abbas, así como celebrar una reunión de los Comisiones de Asuntos Exteriores de los Parlamentos de Rusia y Siria.

"En el marco de estos encuentros quisiéramos abordar la normalización en Siria, el posible papel de los Parlamentos en este proceso y en la solución de las tareas planteadas en las negociaciones en Ginebra y en Astaná, así como en la puesta en práctica de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU en la etapa actual", ha afirmado Slutski.

Slutski ha dicho que la delegación europea, encabezada por el senador español Pedro Agramunt, incluye a diez parlamentarios de España, Italia, República Checa, Serbia y Bélgica. La visita se cumple por la invitación de Hadiya Abbas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios