Edición

Borrar
Varios casos de asfixia por un supuesto ataque con gas cloro en Alepo

Varios casos de asfixia por un supuesto ataque con gas cloro en Alepo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que seis miembros de una familia fallecieron esta semana afectados por un bombardeo con este químico

efe

Martes, 22 de noviembre 2016, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias personas han sufrido síntomas de asfixia por un supuesto bombardeo con gas cloro contra los barrios de Dahrat Auad y Al Qataryi, bajo control rebelde y situados en el este de la ciudad de Alepo (norte de Siria), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que helicópteros castrenses lanzaron en las dos áreas cuatro barriles de explosivos, que supuestamente contenían esa sustancia. La Defensa Civil Siria confirmó este ataque con gases tóxicos en Al Qataryi y Dahrat Auad y señaló que hubo dieciséis personas con síntomas de asfixia.

Por otro lado, el Observatorio, que citó fuentes sanitarias, informó de que seis miembros de una familia -un matrimonio y sus cuatro hijos menores de edad- fallecieron anteayer afectados por un bombardeo con gas cloro en el distrito de Al Sajur, también en la parte oriental de la urbe.

Desde el pasado día 15, los ataques se han reanudado en el este de Alepo, cercado por el Ejército y en poder de la oposición, después de tres semanas de interrupción.

Hace tres días, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó, en una resolución aprobada por unanimidad, prorrogar un año la investigación internacional sobre el uso de armas químicas en Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios