Edición

Borrar
Avión de guerra ruso Su-27
Trece meses de bombardeos rusos han causado 10.000 muertos en Siria

Trece meses de bombardeos rusos han causado 10.000 muertos en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos estima que la invervención de Rusia en favor del régimen de El-Asad acumula al menos 10.102 víctimas entre civiles y combatientes

efe

Lunes, 31 de octubre 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 10.102 personas, entre civiles y combatientes opositores, han muerto en Siria por los ataques de la aviación de Rusia, aliada del régimen de Damasco, en los últimos trece meses, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas mortales, al menos 4.162 eran civiles, de los que 1.013 eran menores de edad y 584 mujeres.

Los bombardeos rusos -que comenzaron en septiembre de 2015- también han causado bajas en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha perdido 2.861 combatientes en esos ataques.

Asimismo, al menos 3.079 milicianos de facciones rebeldes e islamistas, así como del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), el Partido Islámico del Turkestán y combatientes extranjeros han resultado muertos en esos ataques.

El Observatorio recordó que Rusia ha usado en sus bombardeos aéreos bombas de racimo cargadas con una sustancia denominada termita, compuesta de polvo de aluminio y óxido de hierro, que causa quemaduras porque su combustión dura alrededor de tres segundos tras ser lanzada.

Asimismo, la ONG afirmó que ese tipo de bombas, que pesan alrededor 500 kilos, están compuestas de entre 50 y 110 proyectiles, los cuales están cargados con termita y tienen un alcance de entre 20 y 30 metros.

Tanto Moscú como Damasco afirman que los bombardeos son contra organizaciones terroristas, pero el Observatorio y opositores aseguran que los aviones rusos también tienen como blanco zonas residenciales y bases de brigadas opositoras, como el Ejército Libre Sirio (ELS).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios