Edición

Borrar
El pequeño Murtaza Ahmadi, vestido con la camiseta artesanal de Messi.
El pequeño 'Messi afgano' huye a Pakistán tras recibir amenazas

El pequeño 'Messi afgano' huye a Pakistán tras recibir amenazas

La imagen del menor con una bolsa de plástico imitando la camiseta del astro argentino dio la vuelta al mundo y provocó la ira de los talibanes. Ahora su familia pide asilo en España

colpisa / afp

Martes, 3 de mayo 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El niño afgano que cautivó las redes sociales con su camiseta de la selección argentina confeccionada con una bolsa de plástico pintada con el número de Lionel Messi y los colores del equipo del futbolista se ha visto obligado a huir del país y pedir asilo en Pakistán tras recibir amenazas.

La imagen de Murtaza Ahmadi se convirtió en viral después de que su hermano mayor la publicara en Facebook y el pequeño fue invitado a las oficinas de la Unicef en la capital, en Kabul, donde recibió dos camisetas y un balón autografiado por el jugador del Barça.

La familia Ahmadi forma parte de la minoría hazara, de origen centroasiático, y que ha sido con frecuencia discriminada por pertenecer al islam chiita en un país mayoritariamente sunita, donde hay una insurrección armada de los talibanes. La familia tuvo que huir de Ghazni a Pakistán, según ha declarado desde Quetta su padre, Mohamad Arif Ahmadi, quien ha denunciado que comenzaron a recibir llamadas amenazadoras después de que su hijo se hiciera famoso.

Piden asilo en España

"Sentí que mi familia y yo estábamos en peligro así que decidí que nos fuéramos de Afganistán", relató especificando que primero había viajado a la capital, Islamabad y que después se ubicaron en la ciudad de Quetta, cerca de la frontera. Sin embargo, las amenazas siguen en su nueva ubicación, por lo que ha solicitado a la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) que lo enviaran a "cualquier país seguro". "No tengo ninguna opción", ha lamentado, para señalar que la atención mediática les generó muchos problemas por la presencia de los talibanes.

Ahora, la familia desea viajar a España, donde juega Messi, para que su hijo Murtaza pueda cumplir su sueño de convertirse en una estrella del fútbol. Un portavoz del ACNUR en Quetta ha confirmado que la familia había pedido asilo y que están tratando su caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios