Edición

Borrar
John Kerry.
Kerry anuncia un «acuerdo provisional» sobre los términos del alto el fuego en Siria

Kerry anuncia un «acuerdo provisional» sobre los términos del alto el fuego en Siria

El secretario de Estado de EE UU, que ha hablado por teléfono con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, cree que podría entrar en vigor en los próximos días

COLPISA / AFP

Domingo, 21 de febrero 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha anunciado en Ammán (Jordania) "un acuerdo provisional" con Rusia sobre los términos de un alto el fuego en Siria.

Kerry, que ha hablado por teléfono con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, ha dicho haber alcanzado "un acuerdo provisional en principio sobre los términos de un cese de las hostilidades, que podría entrar en vigor en los próximos días". Ha añadido que los presidentes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Barack Obama, "podrían hablar en cuanto sea posible (...) para la puesta en marcha" de ese cese de las hostilidades.

"Estamos hoy más cerca de un cese el fuego", ha proseguido Kerry, que desde hace días trata de concretar con Moscú la aplicación del acuerdo internacional concluido en Múnich los pasados días 11 y 12 de febrero.

Kerry y Lavrov son los artífices del acuerdo en Múnich del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, por sus siglas en inglés). En virtud de éste, los 17 países y tres organizaciones multilaterales participantes acordaron un "cese de las hostilidades" en Siria "de aquí a una semana", es decir el pasado 19 de febrero. Sin embargo, este punto ha quedado en papel mojado y los combates han continuado en Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios