Edición

Borrar
Columna de humo sobre Saná, la capital yemení.
Hombres armados secuestran a una trabajadora de la Cruz Roja en Yemen

Hombres armados secuestran a una trabajadora de la Cruz Roja en Yemen

Los secuestros de extranjeros son habituales en el país y sirven, en la mayoría de los casos, para conseguir el pago de rescates con los que financiar la actividad de los grupos armados

colpisa / afp

Martes, 1 de diciembre 2015, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja han sido secuestrados este martes en Saná, la capital de Yemen, ha anunciado una portavoz del CICR, precisando que uno de ellos, de nacionalidad yemení, ha sido liberado pero que la otra persona, una tunecina, seguía "aún retenida".

La portavoz Rima Kamal ha señalado que el CICR no conoce la identidad de los secuestradores. A causa de esta situación, "hemos suspendido todos los movimientos de nuestro personal en Yemen", ha añadido.

Funcionarios locales han contado a la agencia de noticias Reuters que la secuestrada es Noruan Hawas, responsable del Programa de Protección del CICR en Yemen.

El Comité Internacional de la Cruz Roja en Yemen ha suspendido sus actividades en el país tras el secuestro. "Estamos en Yemen para ofrecer asistencia humanitaria a la gente. Estas acciones contra los trabajadores humanitarios solo dificultan que podamos prestar dicha asistencia a la gente que la necesita desesperadamente", ha subrayado Antoine Grand, director de la oficina del CICR en Yemen.

Los secuestros de extranjeros son habituales en Yemen y sirven, en la mayoría de los casos, para conseguir el pago de rescates con los que financiar la actividad de los grupos armados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios