Edición

Borrar
Enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes en Hebrón (Cisjordania).
Mueren tres palestinos en Cisjordania en enfrentamientos con el Ejército israelí

Mueren tres palestinos en Cisjordania en enfrentamientos con el Ejército israelí

Además de estas muertes, 205 palestinos han resultado heridos en disturbios y enfrentamientos que se han localizado en la región de Hebrón, en Ramala, Belén y Tulkarem

efe

Viernes, 13 de noviembre 2015, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven palestino ha resultado muerto este viernes por disparos del Ejército israelí en enfrentamientos ocurridos en Cisjordania, lo que eleva a tres los fallecidos palestinos en una jornada en la que dos israelíes fueron muertos en un ataque cometido presuntamente por palestinos en el sur de Hebrón

"Ha muerto un tercer palestino, de 22 años, en enfrentamientos con el Ejército la localidad de Budrus", ha asegurado Abed Manasra, portavoz de la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja).

Previamente, ha informado del fallecimiento de otro joven de 17 años cerca de Hebrón y de otro más, de 22, que sucumbió hoy a las heridas sufridas en enfrentamientos ayer en la misma zona.

El último fallecido fue identificado como Lafi Yusif Awad por la agencia de noticias palestina Maan, que asegura que sufrió heridas críticas en el abdomen.

Esta fuente asegura que el otro muerto en los enfrentamientos violentos de hoy no tendría 17 años, como afirma la Media Luna Roja, sino 23, se llama Hasan Yihad Al Baw y recibió un disparo directo en el corazón durante enfrentamientos en la localidad de Jal Jul (adyacente a Hebrón, en el sur de Cisjordania), que le mató de inmediato.

Horas antes se informó de la muerte de Isa Al Shalaldad, de 22 años, que falleció por las heridas de bala que sufrió ayer en los choques con el Ejército israelí cerca de la localidad de Sair, también en la región de Hebrón, que siguieron al funeral de Abdulah Shalaldah, de 28 años.

Shalaldah fue abatido por fuerzas del Ejército durante una incursión encubierta la noche del miércoles en un hospital de Hebrón para capturar al sospechoso Azam Azmi Shalaldah, de 20 años, que estaba allí ingresado y al que se llevaron detenido.

Amnistía Internacional exigió ayer una investigación sobre la muerte de Abdulah, al considerar que los disparos en la cabeza y parte superior del cuerpo "sugieren que podría tratarse de una ejecución extrajudicial".

Trágico balance

Además de las muertes de hoy, 205 palestinos han resultado heridos en disturbios y enfrentamientos con el Ejército que se centraron en la región de Hebrón, en Ramala, Belén y Tulkarem (norte de Cisjordania), según datos de la Media Luna Roja.

Además, hoy tuvo lugar en el sur de Hebrón el asesinato de dos israelíes, un padre y un hijo de 40 y 18 años, en un ataque con arma de fuego probablemente ejecutado por un palestino, en el que otro hijo, de 16 años, resultó herido y el atacante huyó, según fuentes militares y médicas israelíes.

Estos sucesos se enmarcan en la oleada de violencia que viven Israel y Palestina desde el primero de octubre pasado, en la que han muerto 85 palestinos (alrededor de la mitad atacantes o supuestos atacantes abatidos y el resto en enfrentamientos con fuerzas de seguridad israelíes) y han resultado heridos más de 2.000. Del lado israelí han muerto 12 personas en ataques palestinos, en su mayoría apuñalamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios