Edición

Borrar
Alaa y Gamal Mubarak.
La Justicia egipcia ordena la liberación de los hijos de Mubarak

La Justicia egipcia ordena la liberación de los hijos de Mubarak

Alaa y Gamal Mubarak, condenados a tres años de cárcel por corrupción, habían presentado ante la justicia una solicitud de liberación, argumentando que con el tiempo que pasaron en prisión preventiva los habían cumplido

COLPISA / AFP

Lunes, 12 de octubre 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal egipcio ordenó el lunes la liberación de los dos hijos del expresidente Hosni Mubarak, condenados en mayo a tres años de cárcel en un caso de corrupción, indicó un responsable del tribunal y su abogado. Alaa y Gamal Mubarak habían presentado ante la justicia una solicitud de liberación, argumentando que con el tiempo que pasaron en prisión preventiva cumplían tres años tras las rejas, según el responsable judicial y su abogado, Farid el Deeb.

Junto a su padre, habían sido condenados en mayo a esa pena por desviar 10 millones de euros, destinados al mantenimiento de los palacios presidenciales.

Los hijos de Mubarak fueron detenidos en 2011, y fueron brevemente puestos en libertad en enero de 2015, en virtud de una decisión de la justicia que consideraba que habían alcanzado el máximo legal de detención provisional. Luego fueron nuevamente detenidos en mayo tras su condena.

La puesta en libertad del clan Mubarak supone un dilema para el presidente Abdel Fatah Al Sisi, a menudo acusado por los defensores de los derechos humanos de dirigir un régimen aún más autoritario de que del ex-Rais.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios