Edición

Borrar
Un buque ruso, lanzando un misil.
Rusia afirma haber bombardeado 60 «blancos terroristas» en Siria en 24 horas

Rusia afirma haber bombardeado 60 «blancos terroristas» en Siria en 24 horas

Los ataques han sido en las provincias de Raqa, Latakia, Hama, Idleb y Alepo y, según el subjefe del estado mayor ruso, causaron la muerte de dos altos comandantes del grupo Estado Islámico y de cientos de militantes

COLPISA / AFP

Viernes, 9 de octubre 2015, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rusia anunció el viernes que en las últimas 24 horas bombardeó 60 "blancos terroristas" en Siria, lo que representa un gran aumento de sus ataques desde el inicio de su intervención el 30 de septiembre, informaron agencias de prensa.

"Los aviones rusos hicieron 67 salidas desde la base aérea de Jeimim (...) y bombardearon 60 blancos terroristas" en las provincias de Raqa, Latakia, Hama, Idleb y Alepo, ha declarado el subjefe del estado mayor ruso, general Igor Makuchev, citado por las agencias.

En base a intercepciones de comunicaciones de radio, el militar ruso afirmó que estos ataques causaron la muerte de dos altos comandantes del grupo yihadista Estado Islámico y de cientos de militantes del Estado Islámico.

Desde el principio de su intervención militar en Siria el 30 de septiembre, Rusia ha llevado a cabo bombardeos desde aviones de combate y desde barcos situados en el mar Caspio.

El jueves, el ejército ruso había anunciado bombardeos contra 27 "blancos terroristas" en las provincias sirias de Raqa, Homs y Hama, y la destrucción de reservas de armas y escondites subterráneos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios