Edición

Borrar
Jens Stoltenberg, en la rueda de prensa.
La OTAN ve «una seria violación» la incursión rusa en espacio aéreo turco

La OTAN ve «una seria violación» la incursión rusa en espacio aéreo turco

El secretario general de la organización rechaza que sea "un accidente" y confía en que no se vuelva a repetir

COLPISA / AFP

Martes, 6 de octubre 2015, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La violación del espacio aéreo de Turquía por parte de Rusia "no es un accidente", dijo el martes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mientras que Moscú alegó "malas condiciones climáticas" para explicar uno de los incidentes.

"La información que hemos recibido me hacen pensar que no es un accidente", ha afirmado Stoltenberg en conferencia de prensa en la sede de la Alianza en Bruselas. "Se trata de una seria violación del espacio aéreo" turco, añadió, y ha reiterado que ambos incidentes que hicieron que suba la tensión entre Moscú y Ankara son "inaceptables". "Hubo dos violaciones (del espacio aéreo) el fin de semana, lo que reafirma que no se trató de un accidente", agregó.

Turquía anunció que dos F-16 turcos interceptaron el sábado un caza ruso, obligándolo a dar media vuelta, y que dos cazas turcos fueron "hostigados" por un MIG-29 sin identificar, en la frontera con Siria, donde Moscú inició la semana pasada una campaña de bombardeos en apoyo del presidente Bashar al Asad.

El ministerio de Defensa ruso explicó que un cazabombardero ruso entró en el espacio aéreo turco a causa de "las malas condiciones meteorológicas" y negó cualquier vínculo a un "acoso" a los aviones turcos, afirmando que los MIG-29 no son utilizados en la base aérea rusa en Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios