Edición

Borrar
leales al presidente Mansour Hadi en Aden.
La coalición internacional desmiente una incursión terrestre en Yemen

La coalición internacional desmiente una incursión terrestre en Yemen

Algunas informaciones apuntaban a que el primer contingente de fuerzas árabes había desembarcado en el puerto de Aden, y avanzaba hacia posiciones hutíes

COLPISA/AFP

Domingo, 3 de mayo 2015, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coalición internacional en Yemen ha desmentido que esté llevando a cabo una operación terrestre de envergadura en Adén para apoyar a las fuerzas hostiles a los rebeldes chiitas hutíes, tras informaciones sobre la llegada de soldados árabes en la gran ciudad del sur.

"Puedo asegurar que no ha habido ningún desembarco el domingo (de las fuerzas de la coalición) en Adén", ha afirmado el portavoz de la coalición, el general de brigada saudí Ahmed al Asiri, en declaraciones a la televisión saudí El-Ejbariya.

Ha añadido no obstante "no poder comentar las operaciones en curso" y que la coalición mantiene "abiertas todas las opciones para apoyar la resistencia y obtener resultados positivos en el terreno".

Varios responsables en Adén habían indicado previamente que un número limitado de soldados de la coalición estaba desplegado sobre el terreno para apoyar a los combatientes anti-hutíes.

La coalición liderada por Araba Saudí lanzó su ofensiva a fines de marzo para evitar que los chiitas hutíes, apoyados por Irán, se apoderen del conjunto del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios