Ideal

Mueren 35 militares sirios al estrellarse su avión en Idleb

  • El Frente Al Nusra reivindicó inicialmente el derribo pero ha sido desmentido

Al menos 35 miembros de las fuerzas del régimen sirio de Bachar el Asad han muerto tras estrellarse su avión en la periferia de la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El avión, del modelo ruso Antonov, transportaba además equipos militares y municiones cuando sufrió el accidente cerca del aeropuerto militar de Abu al Duhur, en la periferia de Idleb.

El accidente se produjo tras chocar la aeronave con el cableado de la instalación eléctrica, añadió el Observatorio.

El aeropuerto militar de Abu al Duhur está controlado por las fuerzas gubernamentales sirias y asediado por combatientes del Frente Al Nusra, quienes esta mañana reivindicaron el derribo de ese avión, algo que fue desmentido posteriormente por el Observatorio. Además, una fuente militar citada por la televisión oficial siria afirmó que el aparato sufrió un accidente y se estrelló como consecuencia del mal tiempo, lo que causó la muerte de todos sus tripulantes.

A las víctimas sirias se podrían añadir varios expertos iraníes que supuestamente viajaban en el mismo avión, aunque el Observatorio no pudo determinar su número.

En las últimas semanas, el Frente al Nusra ha realizado avances en los alrededores del aeropuerto militar de Abu al Duhur, que asedia desde hace dos años.

Siria es escenario de un conflicto armado desde marzo de 2011 que ha causado al menos 200.000 muertos, según la ONU.