Edición

Borrar

El Estado Islámico 'matricula' a juristas y filósofos en un curso contra la 'brujería'

Los yihadistas consideran que las prácticas de estos colectivos, así como las de los 'seguidores del sufismo', son una ofensa contra el Islam y les obligan a acudir a una reeducación que dura 40 días

AGENCIAS

Viernes, 28 de noviembre 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estado Islámico ha ordenado a todos los juristas, filósofos y 'seguidores del sufismo' en la ciudad de Al Mayadin, en Deir Ezzor, en el noreste de Siria, hacer un curso contra la 'brujería', amenazando con duras represalias a quienes no asistan, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El curso se celebra en la mezquita de Al Rawda con una duración de 40 días durante los cuales los milicianos suníes reeducarán a los miembros de estos colectivos al considerar que sus prácticas son una ofensa para el islam.

"El Estado Islámico ha hablado acerca de la brujería , advirtiendo de que aprender brujería es 'kufur' (una blasfemia), incluso aunque quienes la enseñan no la practiquen", ha dicho el Observatorio en su página web. Por grupos, el Estado Islámico sostiene que aquellos que enseñan y aprenden jurisprudencia son "infieles" porque esto permitiría extender el poder divino de legislar más allá de Alá, incluyendo a los "politeístas".

Los filósofos, tanto aprendices como maestros, -ha sostenido el grupo yihadista- también serían "blasfemos" e "infieles" porque se refieren a Alá como "el motivo principal". En cuanto al sufismo, considera que "es una doctrina corrupta" y que sus seguidores son "politeístas". Un sufí intentó rebatir estos argumentos y el profesor del curso le golpeó y envió ante un tribunal islámico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios