Edición

Borrar
Peter Kassing.
El Estado Islámico amenaza con ejecutar al estadounidense Peter Kassing

El Estado Islámico amenaza con ejecutar al estadounidense Peter Kassing

Este veterano del Ejército aparece al final del vídeo de la decapitación del cooperante británico Alan Henning publicado este viernes

EUROPA PRESS

Sábado, 4 de octubre 2014, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estado Islámico ha amenazado con asesinar al estadounidense Peter Kassing, un veterano del Ejército que se trasladó a Oriente Próximo para ayudar a los refugiados, en el vídeo que ha publicado este viernes con la decapitación del cooperante británico Alan Henning.

Kassing, de 26 años de edad, aparece en el final del vídeo de la decapitación de Henning, mientras un hombre vestido de negro amenaza con asesinarle si Estados Unidos continúa atacando las posiciones de la milicia suní en Irak y Siria.

Horas después de la publicación de estas imágenes, la familia de Kassing ha emitido un comunicado en el que ha enviado sus condolencias a los familiares de Henning y ha hecho un llamamiento internacional para la liberación del estadounidense y de "toda la gente inocente" que está siendo retenida tanto en Oriente Próximo como en todo el mundo.

Secuestrado en octubre de 2013

Un portavoz de la familia ha explicado que Kassing es un veterano del Ejército estadounidense que combatió en la guerra de Irak antes de abandonar las Fuerzas Armadas en 2007 por motivos médicos, según ha informado la cadena ABC News. En el año 2012, Kassig trabajó como voluntario y asistente médico en varios hospitales de la frontera del Líbano, donde atendió a refugiados palestinos y a los ciudadanos sirios que huían de la guerra, entre otras actividades humanitarias.

El joven fue secuestrado en octubre de 2013 cuando se dirigía al este de Siria. Durante este tiempo la familia ha mantenido silencio sobre su secuestro "por deseo de quienes retienen a su hijo", según ha explicado el portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios