Edición

Borrar
Policías israelíes, durante una protesta de palestinos.
La aviación israelí bombardea objetivos en la franja de Gaza

La aviación israelí bombardea objetivos en la franja de Gaza

Aumenta la tensión durante el fin de semana tras el secuestro y asesinato de un joven palestino, que habría sido quemado vivo

EFE

Domingo, 6 de julio 2014, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otros tres cohetes de las milicias palestinas en Gaza han impactado hoy en territorio israelí, con lo que se elevan a 20 los proyectiles lanzados esta jornada y a más de 150 los disparados en las últimas tres semanas, ha informado el Ejército de Israel.

Uno de los artefactos ha causado un incendio en el Concejo Regional de Eshkol, mientras que otro ha dañado unas instalaciones agrícolas en la misma zona, sin que se informara de víctimas en ninguno de los casos.

Estos tres cohetes suceden a al menos los otros 17 lanzados durante la jornada, ataques a los que los israelíes han respondido con un bombardeo aéreo contra el sur de la franja de Gaza, sin que tampoco se notificaran víctimas.

De acuerdo con el Ejército israelí, de los proyectiles disparados tres fueron morteros y el resto cohetes. Uno de los cohetes fue interceptado por el sistema de defensa aérea 'Cúpula de Hierro' desplegado en las inmediaciones de Gaza, dos impactaron en el municipio de Hof Ashkelón y los tres proyectiles de mortero cayeron en el área de Eshkol.

Por su parte, fuentes de la franja de Gaza han indicado que cazas israelíes han lanzado un misil contra un grupo de milicianos que disparaban cohetes desde la sureña localidad de Rafah hacia territorio de Israel, bombardeo que no ha provocado víctimas.

La pasada madrugada la aviación militar de Israel bombardeó una decena de objetivos en la franja de Gaza en respuesta al disparo de cohetes por parte de milicias palestinas contra suelo israelí. Los ataques incluyeron lanzaderas de cohetes ocultas e instalaciones para la manufactura de armamento en el centro y sur de Gaza, según una nota de las Fuerzas Armadas israelíes.

Desde el viernes, más de una treintena de proyectiles disparados desde Gaza han alcanzado Israel y cerca de una decena fueron interceptados en pleno vuelo por las baterías antimisiles, y los israelíes respondieron con varios ataques aéreos israelíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios