Edición

Borrar
Siguen los enfrentamientos en Siria.
Al menos 43 muertos por bombardeos del régimen en el norte sirio

Al menos 43 muertos por bombardeos del régimen en el norte sirio

22 personas perdieron la vida en bombardeos de aviones gubernamentales contra distintas zonas de la localidad de Atareb y sus alrededores

Efe

Jueves, 15 de mayo 2014, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos periodistas del 'Times', retenidos durante varias horas

  • Dos periodistas del diario británico 'The Times' que cubrían la guerra siria han sido secuestrados por una "banda rebelde" durante varias horas antes de poder ser liberados por otro grupo opositor, ha informado este jueves el propio periódico.

  • El reportero Anthony Loyd y el fotógrafo Jack Hill llevaban varios días de cobertura en la ciudad de Alepo cuando fueron interceptados el miércoles, después de que abandonasen en coche la localidad de Tall Rifat.

  • Ambos hombres permanecieron retenidos en Tall Rifat por un grupo de hombres armados hasta que el Frente Islámico, formado para contrarrestar el auge de grupos cercanos a Al-Qaida en la parte norte de Siria, logró su liberación.

  • Loyd recibió varios disparos en la pierna durante su cautiverio y Hill fue golpeado como castigo por un intento de huída. Ambos se encuentran ya en Turquía y reciben tratamiento médico, según 'The Times'.

Al menos 43 personas murieron ayer, entre ellas cuatro menores, por los ataques aéreos del régimen sirio en las provincias de Alepo e Idleb, en el norte del país, ha informado el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, al menos 22 personas perdieron la vida en bombardeos de aviones gubernamentales contra distintas zonas de la localidad de Atareb y sus alrededores, en Alepo.

Tres de los fallecidos en esos ataques eran trabajadores de ambulancias que habían acudido a rescatar a los muertos y heridos. Asimismo, hubo 16 heridos por los bombardeos en Atareb, algunos en estado muy grave.

Mientras, en Idleb, al menos veintiún personas perecieron en ataques aéreos similares contra el pueblo de Sermada.

Más de 150.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según los últimos datos difundidos por el Observatorio.

Siria actualmente se prepara para celebrar elecciones presidenciales el 3 de junio, a las que el presidente Bachar el Asad se ha postulado para acceder a un tercer mandato.

Reunión de 'Amigos de Siria'

Por otra parte, once ministros de Exteriores, entre ellos el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, asisten hoy en Londres a la reunión de 'Amigos de Siria', que estudiará cómo ayudar a la oposición siria y mejorar la situación humanitaria en ese país.

Además del Reino Unido y EE UU, 'Amigos de Siria' -también llamado 'Londres 11'- está formado por Egipto, Francia, Alemania, Italia, Jordania, Catar, Arabia Saudí, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios