Edición

Borrar
Inodoros suizos atascados con billetes de 500 euros: Un misterio aún por resolver

Inodoros suizos atascados con billetes de 500 euros: Un misterio aún por resolver

La Fiscalía de aquel país vigila a dos mujeres de origen español que podrían estar involucradas supuestamente en un incidente que derivó en problemas de fontanería del banco y hasta en tres bares de Ginebra

ideal

Martes, 19 de septiembre 2017, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades suizas trabajan para conocer el origen de una masa de billetes de 500 euros que quedaron atascados en los inodoros de un banco y en tres negocios de hostelería de Ginebra. Habían sido triturados con tijeras y dos mujeres españolas podrían estar involucradas en ello. Poco antes del verano, en una sucursal del banco UBS saltó la alarma desde los cuartos de baño que se ubicaban en la planta donde se encuentran las cajas fuertes personales de los clientes. Días después, atascos similares afectaron a tres bares de la ciudad.

Aunque en Suiza la destrucción de moneda no es un delito, la Fiscalía vigila a dos mujeres españolas que podrían ser propietarias de una de esas cajas de seguridad según recoge ‘El País’. Un abogado se personó en una comisaría en el nombre de ambas, pagó los gastos ocasionados en la fontanería, pero no facilitó más información.

El diario ‘La tribune de Genève’ vincula dicha situación a la reforma legislativa bancaria que entró en vigor en Suiza este mismo año donde se aborda el intercambio de información sobre depósitos con la Unión Europea. Gana enteros la posibilidad de que esas mujeres pretendieran deshacerse del dinero para declararlo al fisco. No ha trascendido la identidad de las mismas, pero sí que actuaron con cómplices. Uno de ellos fue grabado por las cámaras de seguridad de uno de los bares con paquetes en los bolsillos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios