Fallece un español que combatía contra el Daesh en Siria

Ramón Rull./FACEBOOK (ASOCIACIÓN APOYO VOLUNTARIOS ESPAÑOLES CONTRA EL DAESH)
Ramón Rull. / FACEBOOK (ASOCIACIÓN APOYO VOLUNTARIOS ESPAÑOLES CONTRA EL DAESH)

«Ha caído en acción de combate», afirman desde la Asocación en Apoyo a Voluntarios Españoles contra el Daesh

IDEAL.ES

Ramón Rull, un ciudadano español de 55 años que combate al Daesh en Siria, ha muerto esta semana «en acción de combate». Ramón, alias «Kandal», ha fallecido mientras luchaba, junto a las tropas kurdas, contra el Estado Islámico, tal y como ha confirmado en redes sociales la Asocación en Apoyo a Voluntarios Españoles contra el Daesh.

«Ha caído en acción de combate neustro camarada y compatriota Ramón (...) Ha fallecido en el acto al hacerle explosión una bomba trampa colocada por los terroristas de Daesh cuando nuestros camaradas se encontraban en una acción de combate en una localidad siria», asegura la citada asociación.

«En esa misma operación ha habido más bajas, pero el resto de españoles que han participado en la misma se encuentran bien, apenados por la muerte de Ramón, pero animados para seguir», continúa contando la organización en apoyo en un grupo de Facebook.

«Esa inmensa pena nuestra se ve mitigada e incluso reconfortada al saber que ha caído como siempre había manifestado que le gustaría hacerlo, en combate por una causa justa, de hecho muchos de nosotros le envidiamos por haber caído luchando, pero luchando de verdad, con las armas en la mano, para intentar evitar que otros muchos que no tienen su valor y determinación tengan que hacerlo algún día», añade el comunicado.

Por otro lado, fuentes de la Oficina de Información Diplomática han señalado a ABC que «ahora mismo, lo que podemos confirmar es que el Ministerio, a través de las embajadas, está haciendo gestiones para comprobar la veracidad de la noticia, y en el caso de que se confirme el fallecimiento, proceder a la identificación de la persona».

Fotos

Vídeos