Encarcelan a una turista sevillana en San Petersburgo acusada de robar un neceser

Al no contestar, la mujer decidió abrirlo, y cogió de su interior objetos como un cargador de móvil, unas gafas de sol o piezas de bisutería

EFE

Una vecina de Sevilla de 54 años, María del Carmen Rodríguez Siles ha sido encarcelada en San Petersburgo (Rusia) tras coger varios objetos de un bolso que encontró en el aeropuerto de esta ciudad, tras preguntar en varias ocasiones si el bolso pertenecía a alguna persona.

Así lo ha explicado a Efe la hija de la encarcelada, Lola Serrano, que ha concretado que los hechos que han motivado el encarcelamiento ocurrieron el pasado miércoles, cuando madre e hija estaban en el aeropuerto y encontraron un bolso en el suelo, del que preguntaron su procedencia a las personas que estaban en sus inmediaciones.

Al no contestar, la mujer decidió abrirlo, y cogió de su interior objetos como un cargador de móvil, unas gafas de sol o piezas de bisutería, "sin saber que estaba haciendo algo que en Rusia tiene una pena de cinco años de cárcel", ha apuntado la hija.

Ha señalado que todo lo que su madre cogió tenía un valor de unos 7.000 rublos -100 euros-, dejando el bolso con las gafas graduadas, pero al pasar el control de embarque del vuelo que las tenía que llevar a Moscú fueron abordadas por la Policía rusa, y doce horas después consiguieron un intérprete y, tras declarar, su madre fue encarcelada.

El pasado viernes tuvo lugar una vista preliminar en la que se mantuvo la decisión de encarcelarla de forma previa al juicio, al superar la cantidad robada el valor de 5.000 rublos, lo que supone en Rusia una pena de cinco años de prisión.

Lola Serrano ha señalado que la familia ha contratado una abogada en Rusia para que gestione el caso, con la esperanza de que pueda volver a España a la espera de que sea llamada a declarar, y no pasar un mínimo de dos meses en la cárcel, "como nos han dicho", antes de otra vista.

Fotos

Vídeos