El tren descarrilado en EE UU casi triplicaba la velocidad permitida

Tren descarrilado en Washington. / Reuters

El incidente, que deja tres muertos y 75 heridosse, se produjo a 128 kilómetros por hora en una zona limitada a 48 | Los investigadores desconocen por qué iba tan rápido y si el accidente se debió a que el conductor no conocía bien la ruta

COLPISA / AFP

El tren de pasajeros que este lunes descarriló en DuPont, en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, circulaba a 128 km/hora en una zona limitada a 48 km/hora, indicaron este martes los investigadores de la autoridad federal de transportes.

"Todavía es demasiado pronto" para saber por qué el tren iba a esa velocidad, ha declarado a la prensa Bella Dinh-Zarr, de la oficina nacional de seguridad de los transportes, explicando que hay que examinar los datos de la locomotora del tren.

Dinh-Zarr ha dicho que no está claro por qué el tren iba tan rápido en ese tramo o si el hecho de que el conductor no estuviera familiarizado con esta nueva ruta, de Seattle a Portland, podría ser la causa del accidente.

Más información

El incidente ha dejado tres fallecidos y 75 heridos en un trayecto que suponía el viaje inaugural del tren por unas vías modernizadas. De los 12 vagones y dos locomotoras, 13 terminaron fuera de los rieles y al menos dos cayeron sobre la carretera, junto a ejes y ruedas de tren y otros escombros de la destrucción. Cinco coches y dos camiones fueron impactados. En todo caso, se trata de un balance provisional porque los investigadores todavía están analizando los restos del tren, que descarriló y cayó sobre varios automóviles en una autopista cercana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter que el accidente del tren demuestra la necesidad de aumentar el gasto en infraestructuras.

Fotos

Vídeos