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Captura de la grabación de un pasajero.
Un viajero es expulsado por la fuerza de un avión por 'overbooking' en EE UU

Un viajero es expulsado por la fuerza de un avión por 'overbooking' en EE UU

La compañía United Airlines había vendido billetes de más y eligió a un hombre al azar para abandonar la aeronave

colpisa / agencias

Martes, 11 de abril 2017, 10:08

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Un pasajero de un vuelo de la compañía United Airlines en Estados Unidos fue expulsado con violencia de la aeronave antes del despegue porque la empresa había vendido billetes de más y le seleccionó de forma aleatoria para poder realizar el vuelo de Chicago a Louisville, según informa la CBS.

La expulsión del hombre este domingo fue grabada con sus móviles por otros pasajeros que expresaron su indignación por la actuación de la compañía que, ante la negativa del pasajero, decidió llamar a seguridad para que le sacaran del avión. El hombre se negó a salir tras haber sido elegido al azar para abandonar la aeronave y justificó su rechazo a ser evacuado con el argumento de que tenía que llegar a trabajar al día siguiente.

Un pasajero que se ha identificado como Jayse Anspach (@JayseDavid) y que ha difundido en Twitter un vídeo del incidente ha contado que el pasajero expulsado es un médico que se negó a ser evacuado porque tenía que trabajar al día siguiente.

"El médico tenía que trabajar en el hospital al día siguiente, por lo que se negó a ofrecerse como voluntario y United decidió utilizar la fuerza contra el doctor", ha señalado Anspach. Este pasajero ha contado que al pasajero le golpearon la cara contra el respaldo del asiento, lo que le causó una "grave hemorragia en su boca".

Disculpas de la compañía aérea

United Airlines ha pedido disculpas por haber incurrido en 'overbooking', pero no por el trato dado al pasajero, al que se ve en las imágenes siendo arrastrado por dos agentes después de que uno le agrediera antes de desalojarle de su asiento.

Como consecuencia, el oficial ha sido suspendido y está bajo investigación y la aerolínea, de mano de su consejero delegado, Óscar Muñoz, ha pedido disculpas en un comunicado. El directivo asegura que se trata de un hecho "inquietante" y que están intentando "hablar directamente" con el implicado" para resolver la situación.

"Se trata de un hecho inquietante para todos nosotros. Me disculpo por tener que reacomodar a estos clientes. Estamos trabajando con urgencia con las autoridades para llevar a cabo una investigación detallada de lo que ocurrió. También estamos intentando contactar directamente con este pasajero para resolver esta situación", señala el comunicado.

Por otro lado, el Departamento de Aviación de Chicago aseguró que la manera en la que actuaron los oficiales de seguridad "no fue acorde" a su procedimiento estándar y que "no son aprobadas".

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