Edición

Borrar
Ivanka Trump.
Ivanka Trump acepta la invitación de Merkel para ir a un foro de mujeres auspiciado por el G20

Ivanka Trump acepta la invitación de Merkel para ir a un foro de mujeres auspiciado por el G20

La hija del presidente estadounidense, a instancia de la canciller alemana, asistirá en abril a una conferencia previa a la cumbre de julio en Alemania entre jefes de Estado y de Gobierno

DPA / EP

Lunes, 27 de marzo 2017, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, Donald Trump, ha aceptado la invitación de la canciller alemana, Angela Merkel, para asistir en abril a una conferencia sobre el papel de la mujer auspiciada por el G20 antes de la celebración de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Alemania a principios de julio.

"A la espera de trabajar juntos en Berlín el mes próximo para promover el papel de la mujer en la economía y el futuro de nuestra fuerza laboral global #W20", ha afirmado Ivanka Trump en un mensaje publicado en su página de Facebook en la noche del domingo.

El W20 (W por "women", mujeres) es un foro de diálogo que se llevará a cabo auspiciado por el G20, el grupo que reúne a los 20 principales países desarrollados y emergentes del planeta y cuya presidencia ostenta actualmente Alemania.

La decisión de Merkel de invitar a Ivanka Trump a Berlín para la conferencia se considera un gesto hacia Donald Trump para su participación productiva en la cumbre de julio del G20 en la ciudad de Hamburgo, a la que se espera acuda.

El W20, que representa a mujeres empresarias, de la ciencia y la comunidad en general, se reunirá el 25 y 26 de abril en la capital alemana para abordar la participación de la mujer en el mundo laboral, así como el acceso a la financiación de las emprendedoras y formas de cerrar la brecha digital entre los géneros.

Bautizada por los medios como la "First Daughter", la "primera hija" por su papel casi de primera dama, el objetivo declarado por Ivanka Trump en la Casa Blanca es ayudar a que la administración se centre en los asuntos que afectan a las mujeres, en particular el mercado laboral.

La visita a Berlín será el primer viaje internacional de Ivanka Trump desde la llegada a la Casa Blanca de su padre en enero. Ivanka, de 35 años y una de las más estrechas asesoras de su padre aunque no tiene cargo como asesora, se reunió con Merkel durante la visita de esta última a la Casa Blanca a mediados de marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios