Edición

Borrar
George W. Bush.
Bush marca distancias con Trump: «Los medios son indispensables para la democracia»

Bush marca distancias con Trump: «Los medios son indispensables para la democracia»

El actual presidente de EE UU ha criticado durante estas últimas semanas a grandes medios por la difusión de "noticias falsas" y ha condenado, entre otras prácticas, la publicación de informaciones con fuentes anónimas

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de febrero 2017, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush se ha distanciado este lunes de las críticas vertidas contra la prensa por el actual mandatario, Donald Trump, y ha subrayado que los medios son "indispensables para la democracia".

Trump, que ha llegado a definir a la prensa como "enemigo del pueblo estadounidense", ha criticado durante estas últimas semanas a grandes medios por la difusión de "noticias falsas" y ha condenado, entre otras prácticas, la publicación de informaciones con fuentes anónimas.

"Yo considero que los medios son indispensables para la democracia. Los necesitamos para que la gente como yo rinda cuentas", ha afirmado Bush, en una entrevista con la cadena NBC. "El poder puede ser muy adictivo y corrosivo, por lo que es importante para los medios vigilar a quienes abusan de él, sea aquí o en cualquier parte", ha añadido.

El expresidente ha recordado que él mismo se pasó ocho años intentando convencer al jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, para que promoviese la independencia de la prensa. Acto seguido, ha apostillado: "Es complicado decirles a otros que tengan una prensa independiente si no queremos nosotros".

"Respuestas" sobre Rusia

Bush también ha evitado defender a Trump cuando se le ha preguntado por la supuesta relación entre miembros del equipo del actual mandatario y autoridades rusas. "Necesitamos respuestas", ha admitido el expresidente, aunque ha evitado especular sobre la posible apertura de una investigación especial.

En relación al polémico decreto firmado en enero por Trump, que aspiraba a vetar la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, Bush se ha mostrado partidario de una política migratoria "abierta" y "respetuosa con la ley".

Bush no pidió el voto para Trump durante la campaña previa a las elecciones de noviembre, aunque tampoco se posicionó públicamente en contra como sí hicieron otros miembros del Partido Republicano. Su padre, George H.W. Bush, tampoco se pronunció en favor del magnate neoyorquino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios