Edición

Borrar
El atacante, abatido en Ohio.
El Daesh anuncia que uno de sus «soldados» perpetró el ataque en Ohio

El Daesh anuncia que uno de sus «soldados» perpetró el ataque en Ohio

El grupo yihadista confirma que el estudiante somalí que embistió con un auto a transeúntes y los atacó con una cuchilla era uno de sus miembros

COLPISA/ aFP

Martes, 29 de noviembre 2016, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo yihadista autodenominado Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado el lunes en la universidad de Ohio y confirmó que el estudiante somalí que embistió con un auto a transeúntes y los atacó con una cuchilla es uno de sus soldados.

Según la agencia de noticias Amaq, traducida por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas SITE, «el ejecutante del ataque en la universidad estatal de Ohio, es un soldado del Estado Islámico (EI)».

«Realizó la operación en respuesta al llamado de atacar a ciudadanos de los países que forman parte de la coalición internacional» que combate al EI, dijo Amaq citando una fuente de la agrupación.

Identificado como un estudiante de esa universidad (USO), Abdul Razak Ali Artan murió por un disparo de la policía el lunes luego de embestir con su vehículo contra una multitud de peatones y atacarlos con un cuchillo.

Los medios estadounidenses precisan que la familia de Artan llegó a Estados Unidos desde Somalia, vía Pakistán, en 2014. El estudiante cursaba el tercer año de la universidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios