Edición

Borrar
Janet Reno.
Muere Janet Reno, la primera mujer fiscal general de EE UU

Muere Janet Reno, la primera mujer fiscal general de EE UU

La que fuera una de las personalidades más reconocidas de la Administración de Bill Clinton ha fallecido a los 78 años tras una larga batalla contra el párkinson

EUROPA PRESS

Lunes, 7 de noviembre 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Janet Reno, la primera mujer en ocupar la jefatura del Ministerio de Justicia en Estados Unidos, ha fallecido este lunes de madrugada a los 78 años de edad tras una larga batalla contra el párkinson, según ha informado su hermana, Maggy Hurchalla, a la cadena CNN.

Reno fue una de las personalidades más reconocidas de la Administración de Bill Clinton. Durante casi ocho años, ocupó el cargo de fiscal general de Estados Unidos y en el año 2002 se presentó, sin éxito, a las elecciones para ser gobernadora de Florida, su estado natal.

Entre sus intervenciones más polémicas figura la orden dada para asaltar una secta religiosa en Waco (Texas) en 1993. Reno argumentó que los 'davidianos' podían estar abusando de niños, pero la redada concluyó con más de 80 muertos tras un incendio. También autorizó en el año 2000 la entrada en la casa de Miami donde estaba residiendo el niño balsero Elián González, que finalmente fue devuelto a Cuba junto a su padre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios