Edición

Borrar
Donald Trump.
Trump acorta distancia con Clinton tras la nueva investigación del FBI

Trump acorta distancia con Clinton tras la nueva investigación del FBI

La Policía de EEUU ha abierto una investigación contra la candidata demócrata por sus correos electrónicos, a pesar de que en julio cerraron las averiguaciones por el uso de su email personal para asuntos del Departamento de Estado

REUTERS/ EP

Martes, 1 de noviembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha reducido su distancia con su rival demócrata de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, después de que el FBI anunciara una nueva investigación contra Hillary Clinton, según un sondeo sobre intención de voto difundido este lunes por Reuters/Ipsos.

El 44% de los interrogantes votaría por Clinton y el 39% a Trump, cinco puntos de ventaja, uno menos que la semana pasada, antes de que la Oficina de Investigación Federal anunciara las nuevas pesquisas.

Sin embargo, otras encuestas muestran que la caída de la ex secretaria de Estado es mayor. Real Clear Politics, que hace una media de los resultados de las principales mediciones, señala que la ventaja de Clinton ha pasado de 4,6 a 2,5 puntos en apenas tres días.

Para realizar este sondeo, Reuters/Ipsos entrevistó entre el 26 y el 30 de octubre a 1.264 potenciales votantes en todos los estados norteamericanos con un margen de error de tres puntos.

El director del FBI, James Comey, anunció el pasado viernes que habían decidido abrir una nueva investigación contra Clinton por sus correos electrónicos, a pesar de que en julio cerraron las averiguaciones por el uso de su email personal para asuntos del Departamento de Estado.

Trump ha alabado este movimiento, al considerar que enmienda el error de julio, mientras que Clinton y su equipo han cuestionado que el FBI dé este paso a pocos días de unas elecciones presidenciales y le han reclamado que informe sobre el contenido concreto de estas pesquisas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios