Edición

Borrar
Donald Trump.
Trump: «No hay nadie que respete más a las mujeres que yo»

Trump: «No hay nadie que respete más a las mujeres que yo»

El candidato republicano a la Casa Blanca asegura que gran parte de sus declaraciones en este sentido han sido puro "espectáculo"

EUROPA PRESS

Viernes, 7 de octubre 2016, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha defendido de las críticas vertidas contra él por afirmaciones que muchos estadounidenses consideran insultantes contra las mujeres, y ha asegurado que gran parte de sus declaraciones en este sentido han sido puro "espectáculo". En una entrevista concedida a la cadena KSNV de Las Vegas -filial de la NBC-, al republicano le han preguntado sobre su postura sobre las mujeres y otros comentarios sobre la apariencia de la población femenina.

"Tú tienes dos hijas preciosas que ya han pasado su adolescencia, por lo que puedes entender la preocupación de los padres de chicas jóvenes por algunos de tus comentarios, que pueden herir a las chicas que están luchando por su imagen y por la presión de ser modelos perfectas", ha comentado el entrevistador. Tras esta afirmación, Trump ha asegurado que "mucho" de lo que ha comentado en este sentido ha sido "por puro espectáculo". "No hay nadie que tenga más respeto por las mujeres que yo", ha añadido.

El magnate multimillonario ha sido protagonista de multitud de polémicas por sus afirmaciones contra numerosos sectores, entre ellos, el de las mujeres. El pasado mes de marzo tuvo que retractarse después de haber sugerido que las mujeres que aborten deberían recibir "algún tipo de castigo" si el país ilegaliza la interrupción voluntaria del embarazo. Más recientemente, el republicano lanzó una agresiva campaña contra la antigua Miss Universo Alicia Machado, a la que ha calificado de "asquerosa" y ha acusado de tener "un pasado oscuro".

Su rival demócrata, Hillary Clinton, sacó a relucir durante el debate presidencial el trato vejatorio del que fue víctima Machado tras ganar el concurso de belleza de Miss Universo en 1996, época en la que Trump era dueño de la competición. Clinton contó durante el debate que Trump había calificado a Machado como "Miss Cerda" debido a que había ganado algo de peso y "Miss Servicio de Limpieza" por ser hispana.

Hace tan solo unos días, una exempleada de un club de golf dirigido por el multimillonario le acusó de querer despedir a una trabajadora que no era lo suficientemente guapa para el puesto que ostentaba, práctica que, según otras denuncias, había realizado en repetidas ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios