Edición

Borrar
Manifestantes por la muerte de un afroamericano a manos de la Policía en Charlotte (Carolina del Norte).
Charlotte levanta el toque de queda

Charlotte levanta el toque de queda

Las autoridades habían decretado esta medida debido a las violentas manifestaciones por la muerte de un afroamericano a manos de la Policía

colpisa / afp

Lunes, 26 de septiembre 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades de Charlotte han levantado este lunes el toque de queda decretado en las últimas noches debido a las violentas manifestaciones habidas en esa ciudad de Carolina del Norte (EE UU) por la muerte de un afroamericano a manos de la Policía.

La alcaldesa de la ciudad, Jennifer Roberts, y el presidente de la comisión del condado, Trevor Fuller, hicieron el anuncio, que tendrá efecto inmediato, por lo que a medianoche (04.00 GMT del lunes) no entrará en vigor la medida, como ocurría desde el viernes. "La alcaldesa Roberts sigue instando a la comunidad a reconciliarse y demostrar su unidad de una manera legal y pacífica, reza el comunicado a través del cual se hizo el anuncio.

Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte, desde la muerte de Keith Lamont Scott, un hombre negro de 43 años abatido el martes pasado por la Policía.

Nuevas movilizaciones se desarrollaron en la noche de este domingo, pero todas ellas fueron de forma pacífica. El sábado, la policía, cediendo a la presión de responsables políticos y de los manifestantes, publicaron los videos del momento de la muerte de Scott. Pero las imágenes no permiten determinar si Scott tenía un arma en sus manos en el momento de los hechos, como sostienen las autoridades.

La familia de la víctima afirma que el hombre llevaba un libro en sus manos. "No comprendemos como este incidente terminó con la pérdida de una vida", dijo Ray Dotch, cuñado de Keith Scott. "Y esto no queda claro en los videos que han sido publicados", añadió.

Antes de que lo hiciera la Policía, la familia había difundido un vídeo de los hechos, filmado por la esposa de Scott, pero que tampoco resulta concluyente.

La policía afirma que encontró en el lugar una pistola cargada que presentaba trazas de ADN de Scott, y que el hombre llevaba en su tobillo un estuche para portar un arma de fuego. Las autoridades publicaron imágenes de esos objetos, así como la de un cigarrillo de marihuana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios