Edición

Borrar
Donald Trump.
El fiscal de Nueva York abre una investigación a la fundación benéfica de Trump

El fiscal de Nueva York abre una investigación a la fundación benéfica de Trump

Habría gastado dinero de la fundación en asuntos privados, según 'The Washington Post'

europa press

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal general de la ciudad estadounidense de Nueva York, Eric Schneiderman, ha anunciado este martes la apertura de una investigación sobre la Fundación Donald J. Trump para comprobar si cumple con la legislación.

"Estamos investigando", ha dicho, recalcando que el objetivo "es ver si la Fundación Trump cumple con la legislación sobre organizaciones de caridad en Nueva York", según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

La investigación tiene lugar después de que el diario 'The Washington Post' informara de que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos habría gastado dinero de la fundación en asuntos privados.

En respuesta, el portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, ha dicho que Schneiderman "es un chapucero parcial que ha hecho la vista gorda con la Fundación Clinton y que ha apoyado a Hillary Clinton". "No es más que otro trabajo de la izquierda, diseñado como distracción tras una semana desastrosa (para la candidata demócrata, Hillary Clinton)", ha remachado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios