Edición

Borrar
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
Un juez ordena publicar nuevos correos de Clinton antes del 13 de septiembre

Un juez ordena publicar nuevos correos de Clinton antes del 13 de septiembre

El FBI descubrió esta semana cerca de 15.000 documentos que se suman a los 30.000 iniciales

efe

Viernes, 26 de agosto 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez federal estadounidense ha ordenado al Departamento de Estado que revise los 14.900 nuevos correos encontrados recientemente por el FBI en los servidores personales que usó Hillary Clinton cuando lideraba ese organismo y que publique algunos de ellos antes del 13 de septiembre. Anteriormente, otro juez había dado al Departamento de Estado hasta el 23 de septiembre para que determinase los plazos para hacer públicos esos nuevos correos.

Todas esas fechas interfieren por completo con la campaña de las elecciones presidenciales que enfrentarán a Clinton con el republicano Donald Trump, programadas para el 8 de noviembre. Los correos que el magistrado William Dimitrouleas ha ordenado divulgar el 13 de setiembre son los que Clinton envió durante la semana del ataque al consulado de Bengasi (Libia), ocurrido el 11 de septiembre de 2012.

Se trata de documentos que Clinton envió desde un servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado, algunos con información clasificada, y que según el FBI podrían haber caído en manos de actores externos y hostiles a Estados Unidos, por lo que concluyó que su praxis fue "muy negligente". A principios de semana, el FBI descubrió cerca de 15.000 documentos no revelados vinculados a ese escándalo de los correos electrónicos, una cifra que supone un 50% más de los 30.000 que ya habían salido a la luz.

En una entrevista con la CNN, Trump ha reiterado que Clinton debería estar encerrada en la cárcel por su manejo del escándalo de los correos en lugar de disputando la Presidencia. "Hillary Clinton debería estar en la cárcel. Tu (el entrevistador) lo sabes, el director del FBI lo sabe, todo el mundo lo sabe", ha dicho el magnate neoyorquino, que está haciendo de la gestión de Clinton al frente del Departamento de Estado uno de sus principales caballos de batalla de la campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios