Edición

Borrar
Dylann Roof, autor de la masacre en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur.
La fiscalía estadounidense pide la pena de muerte para el autor de la matanza de Charleston

La fiscalía estadounidense pide la pena de muerte para el autor de la matanza de Charleston

Dylann Roof, de 22 años, está acusado de haber abatido a nueve negros, parroquianos de una iglesia de Carolina del Sur, la peor masacre racista en la historia reciente de EE UU

colpisa / afp

Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscalía federal de Estados Unidos ha anunciado este martes que pedirá la pena de muerte contra Dylann Roof, acusado de haber abatido a nueve negros, parroquianos de la iglesia de Charleston en Carolina del Sur, la peor matanza racista en la historia reciente de Estados Unidos.

Dylann Roof, de 22 años, está acusado de haber interrumpido una clase vespertina de estudio de la Biblia en la iglesia Metodista Episcopal de Charleston y abatido a alumnos con un arma Glock calibre 45. Solo tres personas sobrevivieron a la matanza y Roof fue detenido en Carolina del Norte al día siguiente del ataque.

Tras los hechos, se encontraron fotos de Ross sosteniendo armas y una bandera confederada -considerada por muchos estadounidenses un símbolo racista- al igual que un sitio web con contenidos racistas que le fue atribuido.

"Conforme al riguroso procedimiento de revisión del departamento para tomar en cuenta todos los asuntos factuales y legales, he decidido que el departamento de Justicia pedirá la pena de muerte", ha señalado la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch. "La naturaleza del presunto crimen y el daño que causó forzó esta decisión", ha agregado.

Dylann Ross ha sido imputado por la matanza en tribunales federales y del estado de Carolina del Sur. Todavía no se sabe cuándo comenzará el juicio federal. El juicio estatal, en el que Ross también se enfrenta a la pena capital, comenzará el 17 de enero. En julio del año pasado, Roof se declaró no culpable del crimen federal de odio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios