Edición

Borrar
Homenaje a los periodistas asesinados en Virginia.
El asesino de Virginia se justifica en una carta alegando que sufrió acoso y discriminación

El asesino de Virginia se justifica en una carta alegando que sufrió acoso y discriminación

Vester Flanagan envió a ABC News un extenso documento antes del ataque con sus razones

colpisa / afp

Miércoles, 26 de agosto 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor de los disparos que acabaron ayer con la vida de dos periodistas antes de suicidarse habría alegado que fue llevado al límite por la masacre de creyentes negros perpetrada recientemente en una iglesia de Carolina del Sur.

Una reportera y un cámara de una cadena local de Virginia, en el este de Estados Unidos, fueron asesinados a tiros cuando realizaban una transmisión en directo el miércoles, en un ataque filmado también por el propio agresor, quien tras difundirlo en las redes se habría suicidado.

El sospechoso, identificado como Vester Flanagan pero también conocido como Bryce Williams, de 41 años y exempleado de WDBJ, el canal para el que trabajaban los periodistas asesinados, murió debido a una herida de bala que se autoinfligió.

Perseguido por la Policía, el vehículo en el que viajaba el sospechoso salió de la ruta y se estrelló. Los policías encontraron al hombre con una herida de bala y gravemente herido. Murió pocas horas después en el hospital.

La cadena ABC News anunció que recibió un manifiesto de 23 páginas dos horas después de la muerte de los periodistas de WDBJ, que realizaban una entrevista cerca de Roanoke, Virginia. "El tiroteo en la iglesia fue el punto culminante pero mi rabia iba en aumento. Era una bomba humana desde hacía un tiempo esperando para explotar". En el documento, que califica de aviso de "suicidio para amigos y familiares", se queja de discriminación racial y acoso "por ser un hombre gay negro".

Flanagan afirma que el tiroteo en la iglesia de Charleston (Carolina del Sur), fue lo que lo llevó a cometer los asesinatos del miércoles. Los asesinatos, que desataron una cacería para encontrar al agresor y provocaron el cierre de las escuelas locales, han vuelto a poner de manifiesto los temores sobre la violencia armada en Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios