Edición

Borrar
Hillary Clinton.
La campaña de Hillary Clinton bate el récord de recaudación de fondos

La campaña de Hillary Clinton bate el récord de recaudación de fondos

La candidata demócrata amasó 45 millones de dólares en los primeros tres meses desde que anunció su intención de pelear por la Casa Blanca, tres más que Obama en 2012

COLPISA / AFP

Miércoles, 1 de julio 2015, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton recaudó 45 millones de dólares en los tres primeros meses de su campaña, una cifra récord.

La cantidad, anunciada en un tuit, incluye todas las donaciones recaudadas por Hillary Clinton desde que se declaró candidata en abril y el dinero destinado a su campaña para las primarias, ya sean procedentes de simpatizantes individuales o grandes donaciones. Todas deben respetar un máximo individual de 2.700 dólares, según las reglas de la Comisión Federal Electoral (FEC).

El jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, ha señalado que el 91% de las donaciones son de menos de 100 dólares, una fuente de satisfacción porque los máximos dirigentes de la campaña buscan maximizar el número de pequeñas contribuciones.

Hillary Clinton ha participado en decenas de actos para recaudar fondos, donde los invitados debían contribuir con 2.700 dólares a su campaña. El récord anterior para un primer trimestre de campaña pertenecía a Barack Obama, quien en 2012 logró recaudar 42 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios