Edición

Borrar
Un coche de los servicios secretos, frente a la Casa Blanca. Afp
Un dron se estrella en el recinto de la Casa Blanca

Un dron se estrella en el recinto de la Casa Blanca

El Servicio Secreto, que investiga los hechos, ha cerrado el complejo presidencial hasta que el aparato de vuelo sin piloto ha sido examinado y retirado

REUTERS

Lunes, 26 de enero 2015, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Secreto estadounidense ha informado este lunes de que un oficial ha visto y escuchado un 'cuadricóptero' sobrevolando y estrellándose en la zona sureste del complejo de la Casa Blanca a primera hora de la mañana.

Inmediatamente, el Servicio Secreto ha cerrado el complejo presidencial hasta que el aparato de vuelo sin piloto ha sido examinado y retirado. Actualmente se está investigando para localizar a los responsables del 'drone' y determinar los motivos de su presencia sobre la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Barack Obama, está de visita oficial en India, por lo que no se encontraba en el interior de la Casa Blanca cuando se han producido los hechos. De hecho, su portavoz, Josh Earnest, ya había informado previamente de que había aparecido un "dispositivo".

"Los primeros indicios son de que no representa ninguna amenaza en este momento para nadie en la Casa Blanca", había indicado, sin aclarar qué tipo de dispositivo era.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios