Edición

Borrar
Barack Obama
La Corte Suprema de EE UU evaluará la legalidad del matrimonio homosexual

La Corte Suprema de EE UU evaluará la legalidad del matrimonio homosexual

El tribunal examinará cuatro recursos de parejas que quieren casarse o que piden que su unión sea reconocida en estados donde se prohíben

COLPISA / AFP

Viernes, 16 de enero 2015, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos anunció el viernes que evaluará si las parejas del mismo sexo en todo el país tendrán o no derecho a casarse.

El tribunal examinará cuatro recursos de parejas homosexuales que quieren casarse o que piden que su matrimonio sea reconocido en Ohio (norte), Michigan (norte), Tennessee (sur) y Kentucky (centro-este), cuatro estados que prohíben el matrimonio homosexual.

El máximo tribunal del país concedió una audiencia de dos horas y media para escuchar los argumentos de las partes sobre la interpretación de la 14a enmienda de la Constitución y su relación con el matrimonio gay.

Esta enmienda garantiza la igualdad de derechos para todos. En una audiencia programada para la segunda quincena de abril, los nueve jueces tratarán de responder dos preguntas, según el documento enviado a la prensa:

"¿La 14a enmienda requiere que un estado autorice el matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿La 14a enmienda requiere que un estado reconozca el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, si este matrimonio fue legalmente autorizado y celebrado fuera de ese estado?".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios