Ideal

Dos muertos en un tiroteo en un hospital de veteranos de Texas

Lugar donde se produjo el tiroteo.
Lugar donde se produjo el tiroteo. / Victor Calzada (Reuters)
  • Uno de los fallecidos es el hombre armado que abrió fuego en el centro, ubicado en la localidad de El Paso, por motivos que se desconocen

Dos personas murieron este martes al abrir fuego un hombre armado en un hospital de veteranos de Texas (EE UU), han informado medios locales. El incidente tuvo lugar en el hospital del Sistema de Atención Sanitaria de los veteranos del Ejército estadounidense de la ciudad tejana de El Paso.

"El presunto agresor está muerto, y tenemos una sola baja. Ese siniestro ha concluido. El resto de los pacientes y el personal están a salvo. Se trata de una escena del crimen activa, y el tiroteo está bajo investigación", ha dicho el general Stephen M. Twitty a los periodistas, según la CNN.

Un funcionario del Pentágono, que ha hablado bajo la condición de anonimato, hja dicho a la cadena de televisión estadounidense que un médico fue tiroteado por un hombre armado, quien más tarde murió de una herida que se infligió a sí mismo. El motivo del tiroteo no está claro por ahora, mientras que la clínica se cerrará este miércoles.

Anteriormente, la zona aledaña al hospital de veteranos de El Paso había sido cerrada por la policía debido a que había una "situación de tiroteo activa", ha informado la cadena de televisión local Kfoxtv.