Edición

Borrar
La Policía formando un cordón de seguridad en la gasolinera.
El alcalde de Berkeley, tras la muerte de otro joven negro: «El agente pudo salvar su vida»

El alcalde de Berkeley, tras la muerte de otro joven negro: «El agente pudo salvar su vida»

Theodore Hoskins anuncia una investigación para aclarar el tiroteo, al tiempo que señaló que este caso no es comparable con el sucedido en Ferguson

EFE

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la ciudad estadounidense de Brekeley (Misuri), Theodore Hoskins, ha anunciado una investigación para aclarar el tiroteo en el que un policía mató a un hombre negro que iba armado, al tiempo que señaló que este caso no es comparable con el sucedido en la localidad vecina de Ferguson.

En una rueda de prensa, Hoskins señaló que este caso no puede compararse con el de Ferguson, en el que un agente mató a un joven desarmado, ni con la muerte de otro hombre negro en Nueva York por una llave de inmovilización ilegal que le aplicó un policía cuando intentaba detenerlo, pese a que inicialmente solo se hablaba de que "un policía blanco ha matado a un afroamericano".

Hoskins, también de raza negra, lamentó el suceso pero señaló que, según se ve en el vídeo de vigilancia de la gasolinera donde se produjo el tiroteo el joven fallecido, identificado como Antonio Martin, de 18 años, apuntó directamente al agente con un arma. El alcalde consideró que la acción del policía "pudo haber salvado su vida".

El tiroteo provocó un par de horas de tensión en las inmediaciones de la gasolinera, donde acudieron manifestantes que se enfrentaron a la policía y lanzaron material pirotécnico.

Por su parte, el jefe del departamento del Condado de San Luis, Jon Belmar, dijo entender las "emociones" y señaló que su departamento llevará a cabo una investigación independiente. Belmar indicó que el policía, que no identificó por nombre, tiene 34 años, con seis de experiencia en el cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios