Edición

Borrar
Bradley William Stone.
Hallan el cuerpo del asesino de Filadelfia en un bosque cerca de su casa

Hallan el cuerpo del asesino de Filadelfia en un bosque cerca de su casa

Bradley William Stone, de 35 años, se suicidó tras matar a seis familiares suyos en la madrugada del lunes

EFE

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exmilitar sospechoso de haber asesinado el lunes a su exmujer y cinco de sus parientes en Filadelfia (EE UU) se suicidó en un bosque cercano a su casa tras horas de huida en las que esquivó el amplio operativo desplegado por la Policía para su captura, han confirmado las autoridades.

Bradley William Stone, de 35 años, se mató con cortes "en el centro de su cuerpo", ha informado en rueda de prensa la fiscal del distrito del condado de Montgomery, Risa Vetri Ferman, a la espera de conocer los resultados de la autopsia.

En una ronda de asesinatos en serie, Stone mató el lunes a su exmujer y cinco parientes de ella, algunos a tiros y otros con heridas de navaja. El sospechoso mantenía una batalla con su exesposa por la custodia de sus tres hijos desde que se divorciaron en 2009, y recientemente se le había denegado la petición de custodia urgente que solicitó.

Estrés postraumático

Stone, que fue reservista de la Marina de Estados Unidos y combatió en Irak, tuvo que abandonar su puesto por estrés postraumático, según sus allegados, aunque la fiscal del distrito ha precisado que nunca se le diagnosticó la enfermedad.

Los agentes, que desde la mañana del lunes organizaron un amplio despliegue policial para localizar a Stone, intensificaron ayer la búsqueda en el condado de Montgomery. La última pista apuntaba a los bosques de Doylestown, adonde huyó un hombre que encajaba con la descripción de Stone, después de intentar asaltar a un conductor con una navaja y de que este abriera fuego contra él. Los agentes habían pedido a los vecinos de las áreas donde se hallaron las víctimas y donde se creía que podía haber huido el sospechoso que no salieran de sus casas, y varios distritos cerraron las escuelas por precaución.

Los primeros disparos se produjeron alrededor de las 04.00 hora local (09.00 GMT) del lunes, en una vivienda del suburbio de Souderton, en la que los agentes hallaron el cadáver de una mujer. El resto de los cuerpos fueron descubiertos en otros dos edificios de Souderton y, en un principio, se informó que el sospechoso se había atrincherado en una vivienda de esa localidad, ubicada a las afueras de Filadelfia. Después la búsqueda de Stone se trasladó a Pennsburg, otro suburbio de Filadelfia, y la última pista condujo a los agentes a los bosques de Doylestown.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios